- Inicio
- Sobre nosotros
- Misión y visión
Visión
Lograr que los trabajadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dispongan de una calidad del ambiente de trabajo que impacte en la calidad de vida, en el desarrollo microeconómico (productividad e innovación) y en el desarrollo macroeconómico (eficacia en la atención de la salud, bienestar, y competitividad laboral), mejorando de igual manera sus hábitos de vida personales y dando Cumplimiento a la normatividad nacional vigente y a otros requisitos que haya suscrito la institución en materia de riesgos laborales, proyectándonos a mediano y corto plazo para una certificación internacional como la ISO 45.000.
Misión
Contribuir al mejoramiento de la Salud y Seguridad de los trabajadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas mediante acciones de capacitación, prevención y promoción definidas y aprobadas por la alta dirección convirtiendo el subsistema SG-SST en un eje transversal a cada uno de los diferentes niveles de la organización, unidades académicas, administrativas, proyectos y otros sistemas de Gestión. Generando un alcance de progreso y organización para todos los servidores, incluyendo contratistas y subcontratistas en las diferentes sedes de la Universidad y logrando que sus principios estén basados en el ciclo PHVA (Planear, hacer, verificar y actuar) que garantiza la aplicación de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones del medio ambiente laboral y el control de los peligros y riesgos en los lugares de trabajo. Todo regido y enmarcado en cumplimiento de la Ley.